HEMOS LEÍDO…

Érase dos veces el barón Lamberto  

El primer libro que hemos leído este curso ha sido una novelita del famoso Gianni Rodari cuyo título parece el comienzo de un cuento: Érase dos veces el barón Lamberto.

El barón Lamberto era un señor muy viejo, que vivía solo con su mayordomo Anselmo. Su vida cambió para siempre el día en que un mendigo árabe le dijo unas antiguas palabras: “El hombre cuyo nombre es pronunciado permanece vivo”. Lamberto, que era  riquísimo, decidió probar. Contrató a seis personas para que pronunciaran día y noche su nombre: Delfina, las señoras Zanzi y Merlo, Armando, Giacomini y Bergamini. Desde aquel momento el barón empezó a rejuvenecer más y más …  hasta llegar a …

El autor, Gianni Rodari, da un toque humorístico a la obra, que hace que leas a gusto. El libro tiene aventura, acción y personajes malvados… A cada capítulo que leas, más ganas tendrás de leer el siguiente. Engancha mucho. También hay que tener en cuenta el argumento de la historia. Rodari hace que las leyes de la existencia puedan cambiar. Nos hace creíble algo tan increíble como que alguien pueda resucitar gracias a que la gente repita su nombre. Me pregunto qué le pasaría al presidente de los Estados Unidos, si esto fuera verdad…

Luis Orús y Adrián Soler 1ºB

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: