Semana de la fantasía

Durante la semana, del 16 al 21 de noviembre del curso pasado, el Grupo de Biblioteca del Instituto, con la colaboración especial de los Departamentos de Plástica, Tecnología, Lengua Castellana, Música, Filosofía, Matemáticas y los alumnos del P.C.P.I., y con la participación del resto del Claustro, organizaron una semana dedicada al género de la fantasía, de la ciencia ficción, del terror, ….

Pulsar en la imagen.

biblioteca del IES "ramón J. Sender"

Así, durante esta semana, los alumnos y las familias de los alumnos fueron testigos de la sugerente ambientaciónen el vestíbulo y en la Biblioteca. Y además, en colaboración con la Casa de la Juventud y el Proyecto de Apertura de Centros, pudimos disfrutar de dos representaciones teatrales y una sesión de magia..

Además de “El Matemago”, asistimos a las proyecciones de las películas LOS MUNDOS DE CORALINE”, “EL LABERINTO DEL FAUNO” y “EL ILUSIONISTA”. También los alumnos intervinieron en su propio CUENTACUENTOS (relatos de fantasía, terror, ciencia ficción, etc), en els “TITELLES“,  y en representaciones teatrales basadas en escenas de cine de fantasía y terror, y en el montaje de baile “Recordando a M. Jackson”.

Y  toda la ambientación empezó así: Para verlo, pulsa en  .…… SEMANA DE LA FANTASÍA

Anuncios

2 Responses to Semana de la fantasía

  1. M.Carmen Nicolás dice:

    El departamento de inglés trabajó tambié durante la semana de la fantasía pero en el ámbito de la clase. Se realizaron trabajos muy interesantes por parte de los alumnos de 2º, 3º, y 4º D.

  2. M.Carmen Nicolás dice:

    En clase de inglés algunos alumnos de 3º, 4º D y 2º de la Eso trabajamos en la semana de la fantasía dos temas: Historias de miedo y heroés de libros, cuentos. Aquí hay un ejemplo de una historía y del modo que las traabajamos.
    The doll
    The story is about a girl called Evelyn, she has a doll and sleeps every night with her, but she didn`t know that at twelve o`clock at night she becomes human.
    Todo empezó un 31 de Octubre por la noche cuando la muñeca, cinco minutos antes de las doce comenzó a decir Tic-Tac…y cuando llegó la hora la muñeca se acercó al hermano mayor de Evelyn ylo mató, así sucesivamente hasta que acabó con toda la familia de la pequeña. Evelyn abandonó su casa y se fue a vivir con sus tíos olvidándose a su muñeca. A las semanas cuando la pequeña volvió a buscar la muñeca, otra familia vivía en su antigua casa y vio como una niña jugaba con su muñeca, entonces Evelyn decidió regalársela.
    At twelve o´clock that night the doll began to say :Tic-Tac…
    Elena -4º
    y aquí hay un ejemplo de heroe de libros:

    Eragon is the hero of the story. Eragon lives with his uncle Garrow and his cousin Roran on the ourtskirts of a small village called Carvahall. While He is hunting in the forest, a large mountain range, Eragon witnesses a baby dragon hatched from “stone “ and realizes that is is a dragon. He names the dragon Saphira , and he manages to escape. He is accompanied by Brom , an ederly story-teller,who insists on teaching Eragon to use the sword and fight. Eragon falls in love with Arya. She tells them that she was poissoned while she was in captivity and only a potion can cure her .
    Gyuler-3º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: